Gama PIXIE | NESPRESSO ¿Realmente vale la pena comprarla en 2021?

20 de abril de 2021
Nespresso pixie roja

Gama PIXIE | NESPRESSO ¿Realmente vale la pena comprarla en 2021?

¿Realmente vale la pena comprar la Nespresso Pixie en 2021? La respuesta es… depende, sobre todo de lo que estes buscando en una cafetera de capsulas, hoy vamos a analizarla completamente y te daremos nuestra recomendación, pero primero vamos a hablar un poco sobre ella.

La Gama Nespresso Pixie no es para nada una gama nueva, de hecho la Nespresso Pixie es del año 2011 y este 2021 la gama cumple 10 años, aunque no está para nada desfasada a los tiempos que corren.

Es una cafetera con un diseño industrial por sus metales en los laterales con formas de radiador y sus tornillos visibles, ademas de ser una cafetera compacta ya que sus dimensiones son de 32.6cm x 11.1cm x 23.5 cm y de tan solo 3 Kilos.

Si eres de esas personas que se están iniciando en el mundo del café y no quieres que realizar un café te lleve mucho tiempo entonces esta quizá sea tu cafetera.

Diseño de lo mas industrial

Como hemos comentado anteriormente la gama Nespresso Pixie es de lo mas industrial, ademas que si eres amante de los colores estas de suerte ya que estas cafeteras estan disponible en 4 colores Rojo electrico, Carmine, Aluminio electrico y titán electrico. Además su diseño compacto hará que quepa en cualquier lugar. El diseño esta pensado para las capsulas diseñadas por Nespresso.

Diseño industrial de la pixie de Nespresso

Encontrar una cafetera mas fácil de usar es casi imposible

Sin duda su punto mas fuerte es su funcionalidad, ya que para usarla solo basta con levantar el asa de aluminio, colocar la cápsula, cerrarla y darle a un botón (a elegir entre café largo o corto) y listo así de sencilla es de utilizar. Dispone de una bandeja antigoteo que permite que no se quede manchada la superficie donde se depositan las tazas.

Sabores hasta para aburrir a los mas puristas

Nespresso dispone más de 19 sabores de café, de los cuales 16 están incluidos en el pack café que vendrá con la máquina en el momento de la compra.

Así podrás degustar algunos de los mejores sabores y saber cuál es el que mejor va contigo. Entre esos sabores se encuentran algunos tan fascinantes como el sabor vainilla que desde Bittercoffees recomendamos que lo pruebes, seguro que te encantará.

El sabor, la intensidad y el aroma varían según su elección, desde el floral, suave y refrescante Finezzo Lungo hasta el fuerte Ristretto y el picante indio Indriya.

Solo quiero mi café

Con la Nespresso Pixie tendrás tu café en menos de 30 segundos desde que le das al botón, y por eso es perfecta para esos días en los que tienes prisa o aun tienes ese sueño tan contagioso con el cual no te apetece perder tiempo haciendo cafés, solo quieres bébetelo.

Y como todo no puede ser perfecto y mucho menos por este precio una de las cosas que echamos en falta es una función de limpieza de la maquina, ya que en este caso tendrás que comprarte de vez en cuando un descalcificador para limpiarla (aproximadamente cada 3 o 5 meses). Esta cafetera su única misión es una, hacerte un café de la mejor manera y lo mas rápido posible.

EL SECRETO JAMAS REVELADO DE LA NESPRESSO PIXIE

El precio de la cafetera es de lo más ridiculo y esto es posible por que las cafeteras se venden a precio de coste, es decir las venden a casi el mismo precio que ha costado fabricarlas, lo que a priori puede ser bueno para nosotros, pero como dice el refran ‘Nadie da un duro por cuatro pesetas’.

El negocio principal de Nespresso no es la venta de cafeteras, sino la venta de cápsulas, ya que estas si encarecen el precio final del cafe que te bebes, y es cierto que te seguirá saliendo mucho mas barato que un café de cafetería pero eso no quita que salga mucho mas caro que un café de una cafetera automática, que ronda precios similares de salida.

El precio del kilo de cafe en cápsulas es de aproximadamente 60€ mientras que uno de café molido es de tan solo 7€, aunque también es verdad es que estamos hablando de cápsulas Nespresso.

También están las cápsulas de marca blanca mas baratas como las de Mercadona y incluso también puedes encontrar cápsulas Nespresso reutilizábles de café para tu Nespresso Pixie en las que podrás poner tu propio café molido y así combinar lo mejor de ambos mundos.

Es muy probable que este secreto sí que haya sido revelado, pero queríamos darle un cierto interés especial ya que es algo muy importante a tener en cuenta y es por ello que hemos querido recalcarlo.

Variedad de cápsulas Nespresso en un estante

Caracteristicas de la tan famosa Nespresso Pixie

  • Dimensiones: 32.6cm x 11.1cm x 23.5 cm
  • Bomba de hasta 19 bares de presión
  • Sistema Thermoblock para un café caliente desde la primera taza
  • Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Disponible en 4 colores
  • Potencia de 1260W
  • Capacidad de 0,7L

Preguntas frecuentes sobre la Nespresso Pixie

¿Capuccino o Macchiato?

No, lo siento. La cafetera es muy barata y como hemos dicho antes solo es capaz de hacer un cafe de manera sencilla, pero solo café ya que no cuenta con ningún vaporizador o panarello.

¿Es recomendable para una oficina la Nespresso Pixie?

Sin lugar a dudas si, o al menos para una oficina no demasiado grande, ya que si se usa muy seguido puede recalentarse y habría que dejarla reposar, por lo demás si tu oficina es de menos de 20 personas es más que recomendable, ya que puede realizar un café mas que rápido para despejar a la gente sobre todo esos días mas pesados en los cuales hasta ir a la cafeteria a almorzar es pereza.

Alternativas a la Pixie de Nespresso

Una de las principales alternativas a la Pixie de Nespresso y más recomendadas es la marca Dolce Gusto, ya que estas son más baratas y aunque no tienen exactamente el mismo sabor. Si lo que estás buscando es un ahorro con una buena calidad de café, es una opción perfecta.

Pero si lo que buscas es más calidad, la otra alternativa seria una cafetera automática, que aunque la cafetera en si es un poco más cara. A la larga ahorras mucho dinero ya que el café molido es hasta 6 veces mas barato que el de cápsulas, además de obtener un mejor sabor y calidad

¿Qué quiere decir 19 bares?

Basicamente quiere decir que es capaz de sacar un café de lo mas intenso tanto de aroma como de sabor, contra mas bares tenga, con más cuerpo saldrá el café.

Conclusión final sobre la Nespresso Pixie

Sin dudas esta cafetera cumple con lo prometido, y entre su publico va muy bien. Si eres de ese tipo de persona que se está adentrando en el mundo del café o quieres una cafetera básica para tu oficina esta será tu cafetera y desde bittercoffees te la recomendamos.

Para encontrar algo mejor, eso siempre que busques una cafetera de cápsulas, si lo que buscas es pagar un poco mas pero que los cafés te salgan mas baratos (a medio plazo es un ahorro circunstancial) te recomendamos las cafeteras automáticas, con las que conseguirás un mejor café a un menor precio.

Pese a todo nosotros creemos que si buscas una cafetera de cápsulas barata, realmente si vale la pena comprar la Nespresso Pixie este 2021, ademas de por que cumple con las mismas características que sus principales competidores, por que su diseño no ha quedado para nada anticuado, se nota que los años le han sentado mas que bien.

Lo mejor

  • Diseño mas que atractivo
  • Calidad del café
  • Sencillez de uso
  • Precio mas que asequible
  • Disponibilidad de sabores de las capsulas

Lo peor

  • El deposito de agua es pequeño por lo que hay que rellenarlo con frecuencia
  • Solo puedes hacer cafés espressos (café solo)
  • Muchas tazas no caben
  • Las capsulas acaban saliendo caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.