De’Longhi La Specialista, de las mejores cafeteras del 2021

9 de abril de 2021
De’Longhi La Specialista en una habitacion

De’Longhi La Specialista, de las mejores cafeteras del 2021

Si eres de los que les encanta el café y eres una persona exigente esta es tu cafetera. Es sin duda una de las mejores cafeteras de este año 2021.

Es una de las mejores cafeteras, pero junto a la serie Stilosa, De’Longhi ha sacado una de sus cafeteras express mas avanzadas dirigido a un publico selecto.

Saca el barista que llevas dentro

De’Longhi La Specialista se trata ante todo de una cafetera con personalidad y cuerpo, además cuenta con características que son el sueño húmedo de más de un barista.

Evidentemente esta no es una cafetera que sea para todo el mundo ya que su precio no es el mas bajo del mercado. Aunque sus características son mas que interesantes como para tenerlas en cuenta si quieres disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida.

De’Longhi La Specialista haciendo cafe

Un diseño de portada de revista

El gusto es algo subjetivo pero hay algunas cosas en las que todos nos podremos poner de acuerdo y una de esas podría ser el diseño de la nueva De’Longhi La Specialista, tiene un diseño clásico inspirado en las cafeteras que hay en las cafeterias de toda la vida, inspirada con un con unos acabados impolutos en acero inoxidable.

Si bien es cierto que De’Longhi no suele defraudar con sus acabados en este caso debemos confirmar que una vez mas De’Longhi lo ha vuelto a hacer

De’Longhi La Specialista cafetera superautomatica

¿Como es la De'longhi La Specialista?

En la parte superior tenemos el deposito de granos de café de hasta 250 gramos. El molinillo es cónico, de acero también, y cuenta con 6 ajustes de molienda fácilmente ajustables mediante un selector en el mismo depósito. Al lado tiene el tan famoso calienta tazas que aunque es verdad que a nosotros no nos suele gustar mucho por la efectividad que dan, en este caso podemos decir que funciona realmente bien, además caben hasta 3 tazas pequeñas

En su parte frontal tiene un gran panel de control en el cual destaca de manera centrada su manómetro para ver la presión y bajo él una serie de botones con sus respectivas funciones que veremos después. Debajo del panel de control tenemos la salida del cafe donde podremos ajustar el nivel de la bandeja para tazas grandes o pequeñas. A parte de la salida de café molido para el caso en el que solo queramos moler el cafe.

En el lateral derecho tenemos la salida de vapor para por ejemplo espumar la leche para hacer un cappuccino delicioso, y en el lado izquierdo de la maquina tenemos palanca del sistema de tamping para prensar nuestro café.

En la parte de abajo del todo tenemos la bandeja que se puede extraer de acero inoxidable, que recogerá las gotas de cafe que se nos pueda haber caído en algún momento.

¿Cuales son sus medidas?

Las medidas de la cafetera son realmente grandes, estamos hablando de 31,5 x 36,9 x 44,5 cm, aunque es verdad que en su interior caben hasta 2 litros de agua por lo que no tendrás que estar preocupado continuamente de rellenar el agua, además este deposito lo convierte en una de las cafeteras superautomáticas con mas capacidad del mercado.

Características de la DeLonghi La Specialista

Como ya hemos comentado antes esta es una de las mejores opciones de compra de cafetera si lo que buscas es un café premium, pero ahora vamos a darte las especificaciones que hacen posible que la nueva Specialista saque el mejor café

  • Tecnologia Sensor Grinding: una molienda precisa es la clave en la preparación de bebidas con base de espresso para asegurar el mejor resultado en taza , modula la dosificación para resultados optimos.
  • Smart Tamping Station: la aplicación perfecta de presión al momento del apisonado es crucial para una extracción óptima. El sistema Smart Tamping Station hace posibles la presión y uniformidad necesarias para garantizar consistencia y facilidad de uso; un tamping perfecto.
  • Sistema de calientamiento: Doble Thermoblock
  • Controllo attivo della temperatura: una tecnología que mantiene la temperatura del agua siempre estable durante el proceso de extracción.
  • Advanced Latte System: el arte latte es mucho más fácil, no hay necesidad de buscar ángulos ni de esperar a que se presurice. Ademas puedes cambiar entre calentamiento y espumación con un simple gesto.
  • Tiene 6 ajustes de molienda
  • Numero de recetas totales 6, 3 personalizadas y 3 programadas
  • bomba italiana de 19 bares de presión
  • 1450W de potencia
  • Vaporizador Panarello

Presentación de la DeLonghi La Specialista

En la feria tecnológica de Berlín IFA 2018, DeLonghi presento la nueva ‘Specialista’, en su momento tuvo algunos defectos en la presentación pero consiguieron arreglarlos rápido ya que a principios del 2019 salió a la venta.

De’Longhi La Specialista la híbrida perfecta

Una de las sensaciones que da esta cafetera es que sea una híbrida entre una cafetera espresso y una cafetera superautomática, ya que por una parte puedes sacar un cafe de manera totalmente automática.

Como puedes personalizar perfectamente el café a tu gusto desde mas ‘espesso’ a mas liquido o preparar un autentico café bitter a lo Bittercoffees

Realmente, la operación de hacer café es muy simple: seleccionamos el grado de molienda, colocamos el portafiltro en el grupo de café molido, y luego automáticamente verterá el café molido en el filtro. Sacamos el portafiltro y lo ponemos en el grupo de infusóres, seleccionamos el tipo de café deseado (espresso, americano, coffee), y luego presionamos el botón OK para comenzar a verter en la taza automáticamente.

Lo más complicado ahora es que se trata de una combinación de múltiples configuraciones que podemos personalizar el café según nuestras propias preferencias. Uno de estos ajustes es el dial «moler», que se utiliza para seleccionar la cantidad de café que queremos agregar al portafiltro. Los baristas o usuarios avanzados que ya conocen el problema pueden usar esta configuración y configuración de molienda para obtener mas o menos espresso según su gusto.

¿Cómo espuma la leche la De'longhi La Specialista?

La De’longhi La Specialista es una autentica cafetera espresso profesional y espuma la leche mejor que muchas de las cafeterias, y todo esto lo tiene a la derecha de la máquina, el otro dial se usa para activar la salida de vapor para hacer espuma de leche. Por este motivo, la cafetera viene con una jarra de leche, también de acero inoxidable. Lo interesante del vaporizador panarello es que tiene dos posiciones de uso, según queramos menos o más espuma. La posición ‘plana’ es perfecta para café con leche o blanco puro, mientras que la posición ‘espuma’ es adecuada para capuchino y latte macchiato.

Otra cosa buena que tiene esta maquina es que cuenta con doble bloque térmico, uno para el vapor y otro para la salida de café, lo que hace posible que podamos sacar el café a la vez que usar el vaporizador.

Limpiar correctamente la superautomática

El uso y la limpieza del aparato es sencilla aunque como todo hay que dedicarle su tiempo a aprender a usarla correctamente y nosotros te ayudaremos a hacerlo.

La De’Longhi La Specialista tiene varias funciones de limpieza y funciones para ver el estado del aparato, algunas de ellas son:

  • Aguja de la bomba de presión donde se indica el estado de la bomba
  • Sistema de purga de los tubos por donde pasa el café liquido
  • Sistema de limpieza del vaporizador
  • Avisos de descalcificación

Resumen y alternativas

Hay mucho que decir sobre esta maquina y de hecho nos podríamos pasar el día hablando de ella pero como tu tiempo es valioso mejor hemos decidido hacerte un resumen de las principales características de la DeLonghi La Specialista

Lo mejor

  • Diseño y calidad de los acabados
  • Calidad del café
  • Multiples opciones de personalización del café 

Lo peor

  • El precio no es para todos los bolsillos
  • Opciones de colores

Una de las principales alternativas a la Breville Barista Max con molinillo integrado, o si nos queremos ir a opciones mas baratas pero también validas una buena opción también seria la nueva Power Espresso 20 Barista Aromax de Cecotec aunque esta vez sin molinillo, aunque sin lugar a dudas recomendamos si lo que queremos es un precio más ajustado la gama low cost de cecotec, la power matic-ccino.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
De’Longhi
Nombre del producto
La Specialista
Precio
EUR 795
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.