De’Longhi – ¿Es realmente una marca de gran calidad?

12 de mayo de 2021
Cafetera De'Longhi profesional en uso

De’Longhi – ¿Es realmente una marca de gran calidad?

Dentro del mundo del café todos conocerán a la marca De’Longhi, una marca muy reconocida dentro del sector, conocida por la excelencia de sus productos, la calidad de sus acabados y su gran servicio post venta, pero ¿es realmente una marca de gran calidad? lo veremos a continuación.

Un poco sobre la marca

De’Longhi nacio en la ciudad de Treviso, no muy lejos de Venecia, Italia. Empezó fabricando productos para estufas del hogar, pero no fué hasta los 70 que empezó a fabricar maquinas enteras para el consumidor.

Hoy en día está entre las 3 empresas más grandes del mundo en su sector y tiene presencia en 33 países y en el resto de países a través de distribuidores. Como bien habréis imaginado son lideres mundiales en fabricación de maquinas de café y sus derivados de componentes (molinillos para el café, manómetros…).

¿Pero cómo ha llegado hasta aquí? Muy sencillo ofreciendo productos de gran calidad a los consumidores y apostando por una buena estrategia de marketing, aunque no a un precio especialmente asequible, un poco parecido a Apple.

¿Valen la pena realmente las cafeteras De'Longhi?

La respuesta más corta y rápida seria si, pero la mas acertada seria depende, depende que tipo de usuario seas, cuales sean tus exigencias y cuanto estes dispuesto a pagar por ellas.

Si eres una persona que le gusta el inconformismo y la superación constante, entonces esta es tu marca ya que va a ofrecerte la mayor calidad en sus productos.

Sobre todo en su gama de cafeteras superautomáticas de De’Longhi que sin duda son la gama de cafeteras en las que más vas a aprovechar el café, ya que puedes personalizarlo prácticamente todo, el grado de molido del café. Esto es algo muy importante a la hora de hacernos un café, la intensidad del sabor, la cremosidad de la leche, la temperatura final a la que queremos nuestra bebida… y mucho más, todo eso con la gama de superautomáticas.

Si por el contrario eres un consumidor que no esta dispuesto a pagar ese precio pero no quiere renunciar a la calidad final de su café, entonces te recomendamos la gama de superautomáticas de Cecotec en la cual tendrás lo mismo pero por menos dinero, eso si con una calidad de acabados un poco inferior y aunque fiables, no cuenta con la misma fiabilidad que De’Longhi.

¿Es realmente una marca de gran calidad?

Sin duda aunque con un pequeño matiz, hemos probado varios de sus productos, desde las maquinas de cápsulas hasta las superautomáticas y podemos decir con total certeza que es una marca de gran calidad, tanto en los materiales utilizados en el producto, diseño cuidado, servicio post venta e incluso tienen una variedad de videos en youtube hablando del uso de sus cafeteras, algo que se agradece mucho.

La única pega que podemos ponerle y es una pega un tanto importante es su indice de fiabilidad de sus cafeteras obtuvo 89 puntos sobre 100 según la OCU o lo que es lo mismo 4 estrellas sobre un total de 5, por lo que está por detrás de marcas como Ufesa o Jata, aunque por encima de otras como Krups.

No es el mejor resultado en cuanto a fiabilidad pero es uno de los mejores, y es por ello que este seria el único talon de Aquiles de la cafetera aunque pese a eso esta en el top 5 de las cafeteras mas fiables del mercado lo que es sin lugar a dudas un puesto mas que excelente.

Cuidado de las cafeteras De'Longhi

Como todo en esta vida tiene que tener su mantenimiento, y las maquinas De’Longhi no iban a ser menos.

Cada uno de los modelos tiene sus cuidados especiales aunque en general desde Bittercoffees aconsejamos poner en remojo cestas metálicas o filtros con agua ardiente y vinagre de vez en cuando para disipar la acumulación de suciedad y bacterias, y luego enjuagar. También aconsejamos usar un limpiador antical sobre todo para evitar que dentro de los conductos se pueda quedar cal solidificada con el paso del tiempo.

Y de manera más regular recomendamos hacernos un simple baso de agua caliente con la cafetera sin añadir nada de café para que por dentro pueda limpiarse los conductos con el agua caliente.

Si llevamos a cabo estos pequeños cuidados estamos seguros de que la cafetera va a acompañarte durante mucho tiempo y podrás disfrutar del autentico sabor del café como el primer día.

De'Longhi cafetera super automática rodeada de cafes

Opiniónes sobre la marca De'Longhi

Tras analizar diferentes modelos de productos de la misma marca podemos definirla con una sola palabra CALIDAD, esta es sin duda una marca en la cual una vez adquieras uno de sus productos te vas a dar cuenta que habrás dado un paso hacia delante en cuanto a calidad y a experiencia de uso ya que te sentirás un autentico barista con muchos de sus productos, sobre todo su gama de superautomáticas que ofrece una excelente relación entre calidad y personalización para hacer un autentico café bittercoffees, ¡simplemente fantástico!

Si estas interesado en alguna máquina en concreto de De’Longhi te aconsejamos que pruebes a mirar en amazon, ahi podrás encontrar muy buenas ofertas a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

He adquirido una cafetera DeLonghi Nespresso Inissia y veo en la etiqueta de características que está fabricada en UCRANIA

Se supone que es una cafetera italiana y no he encontrado en ningún sitio información sobre que tengan una planta de montaje en ese país. Me parece raro.

¿Pueden informarme sobre el particular?

Gracias.
Un saludo

Responder

Cierto, De’Longhi es una marca con sede en Italia pero fabrica en países como Ucrania, Rumanía o China, con respecto a lo de ‘cafetera italiana’ se usa muy comúnmente en la industria por el tipo de cafeteras (espresso) además por el origen histórico de estas, Italia.

¡Gracias a ti, un saludo!

Responder

Hace 2 meses compre una cafetera DeLonghi LaSpecialista pero de un momento a otro no muele la cantidad para cada filtro. Si uso filtro de una medida tengo que repetir 2 veces la molienda y para el filtro de dos medidas tengo que moler 3 veces. Ya retire el molino ( grinder) lo limpie de acuerdo a instrucciones del catalogo pero el problema continua.
Cual es el problema y cual su solucion.? Gracias

Responder

Buenas Ricardo,

Es probable que las muelas del café, o los conductos se han obstruido con restos de café.
Este problema es clásico cuando se usan cafés torrefactos, pero también cuando se limpia el molinillo con agua.

Te recomendamos que por un lado desmontes las muelas del molinillo y límpialas bien. También deberías intentar limpiar bien todos los conductos por los que
circula el café molido, usa la varilla de limpieza que viene con la cafetera.

Por otro lado hay ocasiones en las que la limpieza con la varilla no es suficiente y hay que desmontar la cafetera para acceder al canal por el que cae el café.
Lo más probable es que se haya atascado con una «pastilla» de café. Desmonta la pieza e intenta extraer el café atascado.

Espero que te funcione, un saludo.

Responder