¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©?

14 de mayo de 2021
Capacidad tiene una taza com√ļn de caf√©

¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©?

Elegir d√≥nde servir nuestro mejor caf√© no es algo sencillo, ya que muy probablemente todos sabemos que necesitamos para hacer un buen caf√©, un buen grano y una buena cafetera, pero ¬ŅY la taza?, es algo el lo que no solemos poner mucho √©nfasis y es por ello por lo que en este articulo, te hablaremos sobre ¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©? y los distintos tipos de tazas y vasos que hay, ademas de qu√© tipo de taza usar con cada cafe.

¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©?

La capacidad de las tazas de café viene determinada sobre todo por el tipo de café que queremos hacer, ya que no es lo mismo una taza de cafe para un capuccino, que para un café cortado.

La taza de café es un accesorio muy importante a la hora de servir un café ya sea en una cafeteria, bar, restaurante o en tu casa, y no solo por la presentación, sino también por que dependiendo de la forma y el material de la taza que se seleccione el el sabor, el aroma y el café puede realzarse y mejorar la experiencia en el paladar del consumidor.

Además de darle ese toque estético a nuestro café, ya que si por ejemplo hemos adoptado alguna técnica del late art para hacer nuestro café, seria interesante que pusiésemos la taza más bonita.

¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©?

Normalmente s√≠ hablamos de la capacidad que hay en las tazas de caf√©, desde la hosteler√≠a se han estandarizado 2 tipos de tazas, las que se utilizan para un cafe espresso y las que se utilizan para un caf√© con leche, que es de bastante mayor tama√Īo. Aunque es obvio que por temas de dise√Īo existen otras variantes de distintos tama√Īos.

Las tazas para un caf√© espresso suelen ser de 60ml, es perfecta para un caf√© solo ya que ocupa casi todo el tama√Īo de la taza y es como la que esta en la imagen a continuaci√≥n.

Taza de café de 60ml

Sin embargo la taza para un café con leche suele ser de 200ml, es la ideal para una mezcla típica de café con leche es como la que esta en la imagen a continuación.

Taza de café de 250ml

Una buena vajilla siempre ha sido sinónimo de calidad y de estatus, pero en el mundo del café es algo muy importante, y eso los baristas lo saben, es por ello que en las mejores cafeterias se gastan una buena fortuna en tener las mejores vajillas, por que entre otras cosas influye mucho el tipo de vajilla en el café.

A la hora de elegir una vajilla el dise√Īo tambi√©n es muy importante, por que lo ideal es que siga la est√©tica de tu casa, cafeteria, restaurante o bar ya que esto realzara lo matices del caf√© y de tu mesa en general, lo que ayudar√° a que tus invitados se sientan a gusto ya que algo no solo debe ser bueno, sino que tambi√©n debe parecerlo.

Una de las cosas mas importantes a la hora de elegir una vajilla es su calidad ya que de ello depende la resistencia que vaya a tener al uso, y es algo muy a tener en cuenta si sobre todo estas pensando en montar un negocio es importante saber que vajilla escoger, ya que si quieres que algo te dure mucho tiempo deberías fijarte en la calidad de los productos de mayor uso, como puede ser la vajilla.

Las vajillas suelen estar hechas de muchos materiales, mas en concretamente las tazas de café, por norma general están hechas de porcelana ya que aguanta el calor y es muy higiénica y fácil de lavar, aunque de igual forma existen tazas de café de vidrio, cristal e incluso acero inoxidable. A continuación, vamos a hablarte de los tipos de tazas y sus capacidades en función del café que quieras realizar.

Tipos de taza de café y su capacidad

Taza de porcelana o cer√°mica

Es sin duda un cl√°sico, la de toda la vida, es en la que desde peque√Īo nos beb√≠amos nuestro vaso de leche todas las ma√Īanas, la taza de porcelana es tambi√©n el tipo de taza mas utilizada en el mundo, y esto es gracias a que este material guarda muy bien el calor, es muy limpio ya que no retiene olores con facilidad y ademas su limpieza es muy sencilla ya que no es un material poroso por que suele ir barnizado.

La podemos encontrar en 4 tama√Īos:

  • Taza peque√Īa generalmente para espressos de entre 40 y 80ml, aunque el formato mas frecuente es el de 60ml
  • Taza mediana de 125ml para un caf√© cortado
  • Taza grande de entre 150 y 200ml para el caf√© con leche, siendo la mas usada la de 200ml.
  • Taza extra grande¬†de entre 200 y 300ml o incluso m√°s, que se suele usar para un Capuchino, el formato mas frecuente es de 300ml.
Capacidad en una taza de café de porcelana

Taza de café tipo mug

En primer lugar estas tazas se caracterizan principalmente por su gran asa lateral, su altura y su gran capacidad, est√°n pensadas para un caf√© con leche grande, o un caf√© americano hecho por ejemplo con una Cafetera de hidropresi√≥n. Suelen tener dise√Īos muy originales, desde unas frases motivadoras, hasta unos colores pastel de lo m√°s com√ļn, las tazas de caf√© tipo mug tienen una capacidad de 330ml.

Capacidad en una taza de café de tipo mug

Taza de café metálica

Las tazas met√°licas no las recomendamos mucho para una cafeteria o para casa, por el simple hecho de que se corre riesgo de quemarse ya que el metal transmite mucho el calor, la taza met√°lica es recomendada sobre todo para gente que se vaya de excursiones o de ruta, ya que estas tazas son muy resistentes a los golpes, quiz√° por eso la taza met√°lica se lleva mucho este 2021. Su capacidad es de 330ml a 350ml.

Capacidad en una taza de café de tipo metálica

Taza de vidrio o de cristal

En este caso al igual que las de porcelana est√°n en el mismo tama√Īo, lo malo de las tazas de vidrio seria que pierden el calor muy r√°pidamente.

Lo que no es muy agradable cuando te haces un café, lo bueno es que al ser trasparente puedes apreciar mejor los matices y colores del café, se suele usar mucho para el café del tiempo o con hielo, o para diferentes bebidas a base de café como un café frappe que tan aclamado es en verano.

La taza de vidrio en cuanto a fragilidad es muy parecida que la taza de porcelana o la taza tipo mug, si se caen al suelo desde mas de 1 metro, hay una alta probabilidad de que se rompa.

Tambi√©n existe a parte de las tazas comunes la taza de caf√© irland√©s que es una taza con un dise√Īo un tanto vintage y esta taza cuenta con un gran tama√Īo, 230ml, perfecta para realizar caf√© irland√©s.

Capacidad en una taza de café de vidrio o cristal

Taza de cristal de doble pared

En cuanto a tama√Īos las tazas de cristal de doble pared, son iguales que los de porcelana o cer√°mica, aunque a nivel de dise√Īo cambien ya que estas son muy elegantes y modernas adem√°s de transparentes y no tienen asa.

Al ser tazas de doble cristal no queman y ademas aguantan muy bien el calor en su interior, como las de porcelana.

Capacidad en una taza de café de doble cristal

Vaso met√°lico

No, son los vasos mas recomendados ya que guardan muy poco el calor, a parte alteran su sabor, ya que el caf√© acaba cogiendo un sabor un tanto amargo y met√°lico, aunque como la taza met√°lica, es muy buena opci√≥n si lo que buscas es llevarlo encima all√° donde vayas, el tama√Īo suele ser de hasta 500ml, mas aptos para caf√©s americanos que para un espresso.

Capacidad de un vaso de café metálico

Vaso de plastico o de poliestireno

Los vasos de pl√°stico serian los menos recomendados de la comparativa, ya que no aguantan casi nada el calor, ademas que queman f√°cilmente y aparte tienden a deformarse con mucha facilidad, pero son muy baratos y aptos para eventos donde vayan a asistir muchas personas.

Capacidad de un vaso de caf√© de pl√°stico com√ļn

Por el contrario el vaso de poliestireno expandido aguanta mas el calor, no es tan propicio a provocar quemaduras como el de pl√°stico, adem√°s no se deforma tan f√°cilmente, y por su precio es completamente valido para su uso en grandes eventos.

Capacidad de un vaso de café de poliestireno

¬ŅQu√© taza o vaso debo elegir?

Finalmente desde Bittercoffees te recomendamos por orden de prioridad, ¬ŅCu√°l es la mejor taza o vaso para un caf√©?, si es tanto para un hogar como para una cafeteria, bar o restaurante, te dejamos una lista ordenada de las mejores opciones:

  1. Tazas de porcelana o la taza tipo mug
  2. Vaso de cristal de doble pared
  3. Taza de vidrio o de cristal
  4. Taza met√°lica o vaso met√°lico
  5. Vaso de poliestireno expandido.
  6. Vaso de plastico

Cabe destacar que la principal diferencia entre una taza y un vaso es que la taza tiene un asa lateral y el vaso no. 

¬ŅY t√ļ, con cual te quedas?

Resumen
¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©?
Nombre del artículo
¬ŅQu√© capacidad hay en una taza de caf√©?
Descripción
Una taza de café tradicional tiene una capacidad de 250ml, lo que lo convierte en una capacidad ideal para hacer un café con leche. Pero como cada vez hay mas tipos de bebidas con café, también hay diferentes tipos de tazas de café y en este artículo te las mostramos todas.
Autor
Empresa
Bittercoffees
Logo de la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.