La Verdad Sobre el Café más caro del mundo

23 de abril de 2021
Café mas caro del mundo

La Verdad Sobre el Café más caro del mundo

En el mundo del lujo y la extravagancia, el secretismo en este caso sobre el caf√© campa a sus anchas, estamos hablando del inalcanzable caf√© KOPI LUWAK, el caf√© m√°s caro del mundo, en el que cabe destacar que es un tipo de caf√© que se extrae de las heces de un animal. Mas concretamente de las civetas (un tipo de mamifero peque√Īo).

Este café se prepara con granos de café de las civetas que primero se comen los granos de café y luego lo expulsan en forma de heces y eso es básicamente es el antepaso al cafe KOPI LUWAK, la taza de café espresso en estados unidos puede llegar a superar los 80 dólares.

Si vas a probar est√© caf√© lo mejor es que lo hagas sin leche y sin az√ļcar, para que pruebes el sabor puro del caf√©, aunque s√≠ eres m√°s del caf√© con leche puedes disfrutarlo tambi√©n en forma de capuchino.

¬ŅHeces en el caf√©?

Sin duda este caf√© esta en deseo de muchos, los mayores amantes de caf√© de todo el mundo esperan con ansias poder probar este peque√Īo manjar que es el mas caro a la vez que peculiar del mundo.

La civeta que se alimenta de granos de café y es capaz de elegir cuales son los mejores para ella, habita en el sur de Asia.

Lo mejor es que estos animales ingieren las bayas y solo digieren su pulpa, dejando los granos de café casi intactos, lo que facilita la recogida por parte de los recolectores de café.

Despu√©s de que las civetas ingieran las bayas de caf√©, la sintetizan y expulsan los granos sin la pulpa, seguidamente se limpian y desinfectan completamente, por √ļltimo, se dejan secar para luego ser tostados de forma natural.

Uno de los principales beneficios es que el café por el hecho de haber pasado por el estomago de la civeta, esta con sus encimas estomacales elimina el amargor y deja un sabor muy dulce y particular al café.

¬ŅPor qu√© el caf√© KOPI LUWAK es tan caro?

Como bien todos nos habremos dado cuenta este caf√© es caro, muy caro pero mucha gente se pregunta porque es tan caro, y la respuesta es muy sencilla, su precio es tan elevado debido a que en el mundo se produce muy poca cantidad de este caf√© (ya que hacen falta muchas civetas), tan solo unos 500KG cada a√Īo.

El precio medio del kilo suele estar a unos 900 euros aunque muchos a√Īos suelen pasarse de los 1000‚ā¨ el kilo, depende de la producci√≥n anual.

luwak coffe el café más caro del mundo

¬ŅVale la pena probar el caf√© m√°s caro del mundo?

Un catador profesional de caf√© comento lo siguiente en una entrevista ‘La verdad es que el caf√© esta delicioso, se le nota la falta de amargura aunque sigue siendo un caf√© muy intenso y tiene un leve aroma frutal con peque√Īas aristas de cacao’.

Una experiencia inolvidable, se√Īala el catador, aunque el dice que lo tom√≥ sin az√ļcar que es como mejor se notan los sabores sin adulterarlos, y pese a eso se notaba la agradable notoriedad del dulz√≥n en el caf√©.

En nuestra opinion pese al carácter exclusivo y/o selecto no creemos que sea algo recomendable ni aunque seas una persona que no pase por apuros económicos, pese a que nos gustaría disfrutar de una experiencia inigualable e inolvidable con tremendo brebaje ya que estamos ante el verdadero mezcal.

Sabemos tambi√©n la trata de animales que hay detr√°s del caf√© mas caro del mundo¬†y entre todos debemos aportar cada uno un peque√Īo grano de arena con nuestros actos para poder evitar este tipo de malas practicas.

La oculta realidad del café más caro del mundo

Ya hemos hablado de algunos peligros de beber algunos tipos de caf√©, pero hoy venimos hablar de los peligros que trae el caf√© m√°s caro del mundo, y el peligro es grande. Muchos no se esperar√≠a que este tipo de caf√© trajese alg√ļn tipo de peligro y mas trat√°ndose de el caf√©¬†KOPI LUWAK.¬†

La civeta es un mam√≠fero de peque√Īo tama√Īo (como un gato) de cola larga que habita en el sur de Asia y Africa, estos animales desempe√Īan una valiosa funci√≥n en la cadena alimentaria¬†ya que estos se alimentan de peque√Īas lagartijas, insectos, y frutos entre ellos los granos de caf√©. Este es alimento de mam√≠feros mas grandes como cocodrilos, pumas y serpientes, entre otros.

Imagen de una civeta el animal que produce el café más caro del mundo

La explotación detrás el café más caro del mundo

La fama de este animal ha crecido mucho entre otras cosas debidas a la fama del caf√©¬†KOPI LUWAK,¬†es por ello que muchas acaban en jaulas peque√Īas y en lugares como ‘granjas’ de producci√≥n de este caf√© que hace que est√©n explotados y en espantosas condiciones de salubridad.

Todo esto ha sido contrastado seg√ļn estudios de la Universidad de Oxford y la organizaci√≥n sin animo de lucro World Animal Protection en un estudio de civetas realizado en Bali.

Los estudios dicen que el estado de las jaulas era espantoso ya que eran jaulas demasiado peque√Īas (como las de un conejo muy peque√Īo), adem√°s de que estaba lleno de orines, heces y olores demasiado fuertes, las civetas tambi√©n estaban demasiado delgadas ya que su dieta se restring√≠a exclusivamente a comer bayas de caf√©, otras por la falta de libertad presentaban obesidad y otras intoxicaciones por exceso de cafe√≠na.

Tambi√©n cabe decir que no dispon√≠an de agua limpia suficiente, estaban expuesta a los turistas y al exceso de ruido del trafico rodado. Adem√°s de que cabe destacar que estos animales son animales nocturnos, por lo que padec√≠an tambi√©n trastornos del sue√Īo.

Por otro lado desde diversas asociaciones como la del consumidor de café de USA dicen que ni siquiera el sabor de kopi luwak es tan bueno ya que las civetas eliminan parte de la acidez tan presente en el café de calidad.

Civeta en una jaula peque√Īa donde es explotada

Controversias sobre el café Kopi Luwak

La BBC en 2013 publico un articulo en el que decían que el café de civetas enjauladas, en europa se etiquetaba como café de civeta salvaje, cuando en realidad viven en condiciones inhumanas. Todo esto es posible ya que el café es una de las industrias mas falsificadas del mundo.

Diversas fuentes certificadoras de café se niegan a certificar el café de kopi luwak ya que es muy dificil poder saber si el café ha sido extraido de civetas que realmente han estado en libertad. La certificadora de Nueva York Rainforest alliance entre otros prohiben la caza y captura de animales para poder certificarlo con su sello.

En resumen el caf√© de Kopi Luwak no tiene tanta calidad o no es tan sabroso como otros caf√©s ya certificados. Asimismo ninguno de los caf√©s del tipo Kopi Luwak cumplen con los est√°ndares m√≠nimos de salubridad y calidad de producci√≥n por m√°s que la etiqueta as√≠ lo se√Īale.

Alternativas al café más caro del mundo

Es por ello que desde Bittercoffees hacemos un llamamiento a la responsabilidad personal, a no consumir este tipo de caf√©. As√≠ poder aportar nuestro peque√Īo grano de arena para poder hacer un mundo mejor y as√≠ poder disfrutar de un verdadero caf√© de calidad.

Os recomendamos también que si disfrutais un cafe de calidad lo hagais también en una cafetera de calidad, que os saque hasta la ultima gota de sabor del café. Estas cafeteras son sin duda las cafeteras superautomáticas.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cafés que sí han cumplido los estándares de calidad para poder ser certificados por las diferentes autoridades certificadoras y segun muchos expertos son incluso mejores en sabor que el café Kopi Luwak, el café mas caro del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.