
¿Cómo hacer café Frappé, fácil y rápido desde casa?
Cuando hablamos de verano, hablamos sin lugar a dudas de calor, de mucho calor, es por ello que recurrimos a bebidas frías y en este caso al Café Frappe.
Una delicia que cada vez tiene más adeptos, hoy te contamos tanto la receta tradicional, como la receta de Starbucks.
¿Que es un Café Frappé?
El café Frappe es un café Capuchino helado que está preparado con agua fría, al que posteriormente se ha batido con una batidora para conseguir su espuma y cremosidad tan característica.
Su origen se remonta a la antigua Grecia donde allí lo llamaban Frapuccino en el cual se elaboraba en una coctelera y se batía a mano.
Ingredientes del café Frappé
Los ingredientes básicos son 4, el quinto es opcional:
- Café, a ser posible calidad arabica
- Azúcar o edulcorante
- Hielo
- Nata montada
- Sirope como por ejemplo de chocolate, caramelo, vainilla*
El ingrediente final es el que va a marcar la diferencia entre un Café Frappé tradicional de uno más atrevido, pero creerme que no os arrepentiréis. Este mismo ingrediente lo usan en Starbucks y es lo que hace que marque la diferencia.
* Solo para la opción Starbucks

¿Como preparar el Café Frappé?
Te contamos la receta paso a paso para que puedas disfrutar del mejor brebaje que vayas a probar este verano, te lo aseguramos.
1. Prepara un capuccino
Lo primero seria preparar un capuccino o capuchino, pero en caso de no tener una cafetera espresso, no te preocupes, puedes preparar un cafe normal en la cafetera italiana de toda la vida.
2. Batimos
Ahora toca batir los ingredientes que mostramos a continuación, la velocidad de la batidora debe ser una velocidad media.
- Nuestro café
- 100ml de leche fría
- Añadimos entre 5 – 10g de azúcar
- 2 cubitos de hielo de tamaño medio
3. Sirve el resultado
Ahora solo queda servir el resultado a ser posible en un vaso alto y ancho de cristal. Además recomendamos añadir un poco de canela o cacao en polvo por encima como decoración a parte de ser ‘la guinda del pastel’.
Verás que se ha quedado una textura cremosa pero con mucho cuerpo y aroma. Ahora solo queda o bébetelo así que esta delicioso, o añadirle el toque Starbucks.

4. El toque Starbucks
Si bien es cierto que nuestro café Frappé ya estaría completamente listo, al menos como sé hacia en la antigua Grecia. Podemos añadirle un par de ingredientes que harán que tu Frappé suba de nivel, como el que hacen en Starbucks.

Añádele a tu café ya servido nata montada por encima y después de eso un sirope en concreto, ya sea de caramelo, chocolate, vainilla… o lo que más te guste, nosotros te recomendamos chocolate te dejamos este que no lleva azúcar y es bajo en grasas, algo que valoramos mucho y más en verano. Verás como tu Frappé sube de nivel, como el que te sirven en Starbucks.

Trucos para que salga perfecto
Como todo siempre con la practica se va mejorando, pero nosotros te contaremos algunos trucos con los que podrás mejorar de manera mas rápida.
Elige muy bien el tipo de batido
Uno de los mayores trucos para que el Café Frappé salga increíble radica en el batido del café, es muy importante que los ingredientes estén muy bien mezclados ya que al estar todo frio, tiende a mezclarse peor, así que es mejor mezclar un poco de más, que quedarse corto.
Le puedes añadir helado
Sí, le puedes añadir helado, ya sea de chocolate, vainilla, oreo o del sabor que más te guste. Si bien es cierto que cambia mas radicalmente sus relaciones de agua y café la bebida, con el helado podrás experimentar unos sabores y texturas que te harán todo un vicioso del Frappé con helado.
El helado puedes ponérselo tanto en el momento de batir, como directamente al final antes de verter el Frappé en el vaso. Recomendamos 1 bola de helado.
A ser posible un capuccino
Lo principal seria preparar un capuccino o capuchino, en una cafetera automática, superautomática o una de cápsulas por ejemplo. Ya que son esas las cafeteras espresso que son capaces de sacarte ese tipo de cafés más concentrados. Es por ello que uno de los principales consejos seria que la bebida que utilices para el café Frappé sea un espresso.

Haz tus propios hielos con café
Parece una tontería, pero no lo es, como ya hemos hablado anteriormente, el café con hielo puede ser una autentica crueldad para mas de un paladar experimentado. Esto es debido a que con los hielos cambiamos la proporción de café y agua, lo que da como resultado un café mas ‘aguado’.
Es por ello que uno de los trucos que recomendamos es hacer un café, congelarlo en cubitos de hielo. Esos cubitos de hielo usarlo como hielo para nuestro Frappé y así no alteraremos la proporción de agua y café en nuestro Frappé.
Por último...
¿Cómo te ha salido? ¿Qué opción te gusta mas, la tradicional o la usada en Starbucks?. Cuéntanos en los comentarios y no dudes preguntarnos si tienes alguna duda, te responderemos lo mas pronto posible





